Yanina Seltzer

Yanina Seltzer

Su nombre es Yanina Seltzer y su pasión radica en encontrar la manera a través de la cual la tecnología móvil puede beneficiar a los más pobres, ofreciéndoles servicios básicos a los que no tienen acceso debido a barreras físicas, altos costos o falta de oferta. Actualmente trabaja como Asesora Técnica del programa de tecnología del CGAP, un fondo especializado en microfinanzas en el Banco Mundial. Lidera además, la estrategia en Brasil donde se enfocan en la distribución de servicios financieros a los más necesitados a través de canales alternativos, más accesibles y más económicos, como la telefonía móvil.

Yanina es originaria de Argentina pero fue criada en Costa Rica, llevó a cabo sus estudios universitarios y de maestría en Estados Unidos iniciando su enfoque en el área del desarrollo económico y el alivio de la pobreza; al comenzar su maestría se apasionó por el rol que la tecnología puede jugar en el desarrollo económico. Después de esto no hubo vuelta atrás y comenzó a estudiar sobre casos en Kenya y las Filipinas, para luego pasar un verano en Río de Janeiro liderando un estudio de mercado en favelas usando palm pilots y terminando en a Caracas para estudiar el potencial de un sistema de advertencia de crimen por celular.

Yanina dice:
Hoy en día pienso en el potencial de la tecnología como canal de acceso y transformación social constantemente. La creatividad es impresionante e inacabable y eso es lo que me mantiene inspirada. Mi nueva obsesión: ver cómo las redes sociales y los celulares van a interceptar y nos van a ofrecer medios mucho más ricos para la comunicación y la oferta de servicios básicos.

Actualmente tengo la suerte de estar asentada temporalmente en Río, lo cual me ha permitido ver la problemática social desde un punto de vista mucho más global y también me ha convencido inclusive más, del potencial de la tecnología para cambiar el mundo.

Twitter: yaninasb
Facebook: www.facebook.com/yseltzer